Imprimir

En clase preparamos las distintas fases de la oposición:

 

1-Cuestionario de preguntas relacionadas con temas comunes y específicos

Se preparan todos los temas, tanto comunes como específicos y se realizan cuestionarios parecidos a los de los exámenes.

Estos cuestionarios miden el grado de comprensión del aspirante en relación con el temario tanto del programa específico elegido por el mismo como del grupo de temas generales.

2- Idiomas-Inglés/Francés

Ponemos a disposición de los aspirantes de artículos, escritos y orales relacionados con el medio ambiente, similares a la prueba a realizar.

La prueba constará de dos partes que se realizarán en la misma sesión:

A) Una traducción directa, por escrito, de un documento redactado en inglés, sin diccionario. Para su realización los aspirantes dispondrán de un tiempo máximo de 30 minutos.

B) Un resumen en español de un texto que les será leído a los opositores en inglés. Para su realización los aspirantes dispondrán de un tiempo máximo de 30 minutos.

3- Supuesto Práctico

Se realiza la preparación de práctico mediante la resolución de casos prácticos pasados y otros relacionados, sobre el temario específico.

4- Oral

Se prepara para la exposición oral de los temas tanto específicos como comunes.

Esta prueba consiste en la exposición oral, en sesión pública, durante 30 minutos, dos temas del temario: uno de ellos correspondiente al grupo de temas generales y el otro al programa específico elegido. Cada uno de estos temas será elegido por el opositor de entre dos extraídos al azar.

El Tribunal, durante el tiempo que considere oportuno, podrá formular a los aspirantes preguntas sobre los temas desarrollados o sobre otros que tengan relación con ellos.

 

MÉTODO DE REALIZACIÓN DE LAS CLASES

Las clases constan de una clase presencial y otra online mensualmente que son grabadas y pueden consultarse en cualquier momento mediante la plataforma WEBEX.

Asimismo las dudas y consultas se realizan a través de un foro de consultas y por correo electrónico.